Diputado arenero propone que aspirantes presidenciales cuenten con título universitario como mínimo

Politica martes 18 de septiembre 2018, 12:38 PM

Este martes el diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una pieza de correspondencia con la cual se pretender reformar el artículo 152 del Código Electoral, para exigir credenciales académicas a los candidatos presidenciales.

El parlamentario explicó que con dicho proyecto de ley se estaría obligando a exigir un título universitario con afinidad a ciencias económicas a los aspirantes a presidencia y vicepresidencia de la República.

“No puede ser que sigamos teniendo presidentes de la República sin las credenciales, sin las actitudes profesionales”, dijo Velásquez Parker.

Según reza la pieza presentada por Parker, “se entenderá que un ciudadano cumple con el requisito de instrucción notoria para optar a la presidencia y vicepresidencia de la República cuando demuestre que posee una formación académica completa, habiendo obtenido un título universitario en cualquier disciplina comprendida en las ciencias económicas”.

En dado caso que los aspirantes presidenciales no tengan ninguna formación académica en materia económica, la propuesta establece que deberá contar con una experiencia mínima de 10 años en cargos de jefaturas de instituciones públicas.

El diputado espera que el anteproyecto sea evaluado muy pronto para ser llevado al pleno en la sesión plenaria del jueves.

Comentarios