Operativo deja la captura de 12 pandilleros en el departamento de Usulután

Sucesos martes 18 de septiembre 2018, 11:37 AM

Doce miembros de una estructura criminal fueron capturados en las últimas horas durante un operativo llevado a cabo en el departamento de Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos, se encuentran tres mujeres, quienes de acuerdo con la institución policial son integrantes de la pandilla y a quienes se le decomisó varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Además la PNC informó que por el delito de organizaciones terroristas serán procesados José Israel Vásquez Carballo, José Magno Coreas, Karen, Cristina Ávalos Berríos, Carlos Mario Castro Pacheco, Concepción Del Carmen Cedillos, José Eduardo Lizama, José Vicente Serpas García, Sonia Marina Serpas García y Wilfredo López Hernández.

Mientras que por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas son acusados los pandilleros  Cristian Iván Campos Sánchez, Erick Armando López Saravia y José Mario Granados García.

De acuerdo con las autoridades, los crímenes que se les imputan a los terroristas habrían sido cometidos entre los años 2013 al 2016, en la zona norte del departamento de Usulután.

Las capturas fueron hechas en los municipios de Jucuapa, Santiago de María, San Buenaventura en el Departamento de Usulután y Lolotique, Chinameca y Nueva Guadalupe en el Departamento de San Miguel, como parte de la tercera fase  del operativo denominado “Tikal”.

La policía sostiene que con estas capturas se estarían resolviendo al menos seis casos de homicidio, tres de intento de homicidio y uno por robo.

Comentarios