
El Juzgado Especializado de Sentencia “B” continuó hoy la vista pública contra Raúl Mijango y 12 imputados más, acusados de Extorsión Agravada Continuada, contra una empresa de granos básicos a nivel nacional.
Durante la vista pública declaró el representante legal de la empresa afectada y manifestó que desde el 2010, la empresa fue extorsionada de tres maneras:
- “Renta descontrolada”, desde el 2010 al 2012, cuando la empresa pagaba aproximadamente $15 mil dólares. Ya que por cada camión que llegaba a los diferentes lugares de país debían pagar entre $25 a $175 dólares.
- A partir del 2012 hasta el 2014 cambió la forma de pagó de la extorsión, declarando que por medio de una llamada del imputado Raúl Mijango los gerentes se reunieron con él y algunos líderes de la pandilla para negociar la manera de pagar la extorsión, llegando a un acuerdo de pagar $6 mil dólares en producto para los líderes de la pandilla a nivel nacional, siendo el imputado Rubén Antonio Rosa el encargado de recibir el producto de una pandilla.
- Desde el 2014 los pandilleros cambiaron la forma de extorsión, pasando de entregar productos básicos a pagar en cheque los $6 mil dólares de extorsión, comentando que la empresa percibió pérdidas de 335 Mil dólares, solo de pagó de extorsiones desde el 2010 hasta el 2017.
Al mismo tiempo, relató que se reunieron en varias ocasiones para la planificación de dicha extorsión, en un negocio propiedad de Paolo Lüers, quien según el testigo, “les debía favores porque no pagaba extorsión y por eso se los prestaba”, acotó.
Finalmente, dijo ante los presentes, que en una ocasión Mijango le dio la orden de atentar contra la vida de Alejandro Muyshondt, porque representaba una amenaza para la supuesta “tregua entre pandillas”.
La vista pública continuara mañana con los demás testigos de cargo.
Comentarios