
El Juzgado de Paz de Rosario de Mora (San Salvador) decretó instrucción formal con medidas alterna a la detención a favor del exalcalde de esa localidad, Juan Miranda Pérez, y cinco exregidores acusados por el delito de peculado.
Tras finalizar la audiencia inicial realizada el día de ayer, el tribunal resolvió procesar en libertad al exconcejo municipal, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se habrían apropiado de más de $277 mil dólares provenientes de los Fondos Municipales (FODES).
Según informó la FGR, al exedil le fue concedida una fianza de $15 mil dólares, mientras que el exsíndico, Mauricio Castellanos, y los exregidores Julián Alonso Marroquín y Juana Sánchez de Najarro, deberán pagar una fianza de $5 mil dólares.
En cuanto al extesorero y secretario de la alcaldía, Fermín Vásquez, este deberá cancelar la cantidad de $10 mil dólares para poder procesados en libertad.
Los imputados deberán presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, de igual forma se les prohibió no cambiar de domicilio y no tener contacto con los testigos del caso.
Juez de paz de Rosario de Mora decretó Instrucción Formal con medidas al ex Concejo Municipal de esa jurisdicción, período (2009/2012), consistente en presentarse cada 15 días al juzgado 8° de Instrucción S.S. residir en el mismo domicilio, no tener contacto con los testigos. 1 pic.twitter.com/CkfzqpW7vF
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de septiembre de 2018
Capturan a exalcalde y varios concejales de Rosario de Mora por Peculado
Comentarios