Gobierno busca entregar bono trimestral a empleados administrativos de la PNC y la Fuerza Armada

Nacionales miércoles 19 de septiembre 2018, 12:37 PM

Esta mañana el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, junto a los ministros de Seguridad y Hacienda presentó un proyecto de decreto legislativo para modificar la ley del Presupuesto General de la Nación.

Según explico el vicemandatario, el decreto pretende modificar la legislatura para que de los fondos recaudados por la Contribución Especial para Seguridad Ciudadana (CESC) se otorgue un bono trimestral a 9,153 personas que laboran en el área administrativa del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y otras instituciones que velan por la seguridad en el país.

“Si la Asamblea aprueba estos fondos, para aproximadamente el  30 de septiembre estaremos dando este bono como parte de reconocimiento al importante papel de apoyo a la seguridad que estos elementos”, dijo el funcionario.

El vicemendatario fue recibido por los diputados de distintas fracciones, quienes aseguraron estudiaran dicho decreto legislativo para verificar la factibilidad de este.

Por su parte el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos , aseguró que él y su partido están “más que listos” para votar a favor de la otorgación de esos fondos, pues considera que eso ayudara al combate de la criminalidad.

De igual forma Ortiz precisó que el decreto también busca entregar $5 millones a la presidencia para que estos sean distribuidos al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para ejecutar programas de prevención social.

El bono correspondería a un monto de $150 dólares, los cuales serán entregados cada tres meses.

Comentarios