
El exalcalde San Salvador y ahora candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, participó esta mañana en una entrevista televisiva donde fue abordado con diversos temas.
Al ser cuestionado sobre sus credenciales académicas, el aspirante presidencial manifestó haber dejado inconclusos sus estudios superiores por atender las empresas de su padre, Don Armando Bukele, de quien aseguró haber aprendido más.
“Si tengo estudios universitarios. Cuando comencé la U ya trabajaba en las empresas de mi padre y para mí nunca hubo mejor maestro que él”, dijo el aspirante presidencial.
“Yo estudié hasta cuarto año de derecho en la UCA, pero no quería ser abogado (…) sentí que estaba aprendiendo más con mi padre”, agregó.
Entre otros temas, el candidato presidencial dijo ser un “ferviente” creyente en Dios, pero reveló no tener ninguna preferencia religiosa por la división que estas crean.
En cuanto al tema del aborto, el cual tiene divido a ciertos sectores del país, Bukele aseguró estar en contra, argumentando que para él la salud de las mujeres es algo primordial.
“Estoy en contra del aborto, siempre lo he dicho. La salud de la mujer debe protegerse”, explicó Bukele.
Al ser cuestionado por los señalamientos que aseguran que el mercado Cuscatlán -obra ejecutada durante su administración como alcalde de San Salvador- el exalcalde desmintió la construcción de dicha central de abastos sea un negocio.
“El Mercado Cuscatlán no es un negocio, es una obra social”, explicó Bukele.
Bukele aclaró el grado académico con el que cuenta, luego que el día de ayer un diputado del partido ARENA propusiera que reformar el Código Electoral para obligar a los candidatos presidenciales a contar con al menos un título universitario para poder aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República.
Diputado arenero propone que aspirantes presidenciales cuenten con título universitario como mínimo
Comentarios