
La oficina fiscal de Ilobasco informó hoy sobre la condena que recibieron 6 pandilleros por el delito de homicidio agravado.
Según el relato de los hechos, el homicidio ocurrió en el caserío El Tránsito, del cantón Oratorio del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
La declaración de un testigo clave, a quien denominaron “claro”, quien presenció los hechos que ocurrieron en horas de la noche. Él caminaba sobre la calle principal de dicha jurisdicción cuando observo a una distancia de tres metros, a siete sujetos de la pandilla 18, armados con pistolas, a quienes conocía porque pasaban en el referido cantón y conocía sus sus alias.
Cuando se acercó, junto a los que lo acompañaban, al lugar a donde estaban lo pandilleros, éstos les pidieron que apagaran las lámparas y luego sin mediar palabras les comenzaron a disparar, lesionando a José Ovidio Alegría, quien quedó tirado en el lugar, mientras “Claro” y los demás se tiraron al suelo y como pudieron huyeron del lugar.
El hecho ocurrió el 2 de julio de 2016, alrededor de las 8:00 de la noche.
En la audiencia el Fiscal del caso, contó con prueba documental, pericial y principalmente la declaración del testigo protegido, con lo cual logró que el juez de sentencia de Sensuntepeque estableciera la participación de los 6 pandilleros involucrados, a quienes les impuso una condena de 20 años de prisión.
Los seis miembros de la pandilla 18, que operaban en la misma jurisdicción, son:
- Saúl Nehemías González Pérez, alias “Chele Guija, Crazy o Rochy”.
- Yoni Marvín Duran González, alias “Picoro o Bobby”.
- José Armando Guerra Carlos, alias “Gato o extraño”.
- Juan Saúl Duran Gutiérrez, alias “Cuy o Chu”.
- Rodolfo Arnoldo Mendoza Chávez, conocido por “Fito”.
- Juan José Guerra Carlos, alias “Gato o Juan Gato”.
Comentarios