
Un hecho que causó polémica y trascendió de las fronteras mexicanas continúa generando diversidad de reacciones.
Por medio del Gobernador del estado de Jalisco, México, se conoció que el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, fue removido de su cargo por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler sin ninguna finalización o tratamiento adecuado de los cadáveres.
Robero Lara, Secretario General de Jalisco, explicó a los medios de comunicación que ya se ha abierto una investigación para qué pasó, quien tomaría la decisión de poner los cadáveres en ese contenedor y quien permitió que todo este sucediera de la forma en que pasó, sin dar un tratamiento adecuado.
Con las investigación pretenden conocer y analizar el accionar de diferentes funcionarios, asimismo, explicó que que el fiscal general de Jalisco fue removido de su cargo porque era quien tenía la disposición legal de dar el procedimiento correcto a esos cadáveres y por consiguiente dar el resguardo adecuado por medio del Instituto de Ciencias Forenses.
Cabe destacar que por medio de una conferencia de prensa, las autoridades del estado dijeron que la caja frigorífica no contenía solo 157 cadáveres, como se había reportado inicialmente, sino 273. Además, se encontró otro camión con 49 cadáveres más.
Hasta este momento, la Fiscalía de Jalisco no se ha pronunciado al respecto. Tampoco se ha dicho oficialmente cuál es el estado de evolución que tienen los cadáveres dentro de la cámara frigorífica, ni por qué fueron depositados en ese contenedor.
Desde que inició la llama “Guerra contra el crimen organizado”, cientos de cadáveres han aparecido constantemente y de forma clandestina en diferentes puntos del país.
Este hallazgo que se registró el pasado 15 de septiembre se da luego que las autoridades estatales reconocieran a los medios locales que el servicio médico forense no da a basto para albergar a todos los cadáveres encontrados y que buscaban un predio para convertirlo en cementerio de todas las personas que no son reclamadas por sus familiares.
Abandonan más de 150 cadáveres dentro de un tráiler en Jalisco, México
Comentarios