
El Tribunal 5° de Instrucción de San Salvador negó conceder arresto domiciliar al expresidente del Banco Hipotecario (BH), Manuel Rivera Castro, quien es acusado de ayudar al expresidente Mauricio Funes de sustraer más de $350 millones en el caso denominado “Saqueo Público “.
El día de ayer el juzgado realizó una audiencia especial de revisión de medidas solicitada por el abogado del expresidente de la entidad financiera, quien enfrenta cargos de peculado y lavado de dinero.
La defensa del exfuncionario solicito que su cliente fuera procesado en libertad, ya que se encuentra padeciendo de un quebranto de salud, argumentando que por dicho estado necesitaba seguir un tratamiento médico.
La defensa de Rivera precisó que este fue sometido a una cirugía prostática el pasado 10 de agosto, y que por dicho procedimiento debía permanecer más de 20 días usando una sonda.
Por su parte una representante de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que dichos padecimientos médicos no son nuevos y el imputado los viene padeciendo desde el año 2013.
Al finalizar la diligencia juncial el juez de instrucción, Sidney Blanco, resolvió con negar la petición de la defensa de Rivera Castro, argumentando que los delitos que se le atribuyen son graves y podría aprovechar la situación para intentar huir del país.
Comentarios