
A dos décadas de prisión fueron condenados dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes fueron encontrados responsables del asesinato de un joven en el municipio y departamento de Usulután.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió la tarde del 5 de mayo del año 2013, en el caserío Jocote Dulce, cantón La Poza, al norte del municipio de Usulután.
La fiscalía precisó que la víctima identificado como Esdras Nehemías Palma Muñoz, se encontraba con otro joven realizando una campaña de evangelización, cuando fueron interceptados por un grupo de pandilleros que llegaron en bicicletas.
Ahí los terroristas los amenazaron y golpearon, porque según ellos ambos jóvenes eran miembros de una pandilla rival.
Ante ello, los jóvenes decidieron correr, provocando que los antisociales los persiguieran. Uno de los jóvenes decidió esconderse en una iglesia que se encontraba en el lugar, no así Nehemías Palma, quien corrió a un potrero, donde fue alcanzado por los pandilleros, los cuales lo asesinaron disparándole y posteriormente ultimándolo con corvos.
Las autoridades solo lograron identificar a dos de los terroristas que participaron en el hecho. Estos repoden a los nombres de Osmín Antonio Argueta Bermúdez y Marcos Antonio Castillo Zelaya.
Los pandilleros fueron llevados a juicio al Juzgado de Sentencia de Usulután, el cual tras encontrarlos culpables los condenó a 20 años de prisión a casa uno.
Comentarios