Ahuachapán: Condenan a sujeto que violó a su propia hija hasta dejarla embarazada

Judicial viernes 21 de septiembre 2018, 12:44 PM

Humberto N, fue condenado a 26 años y ochos meses de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de violación agravada en perjuicio de su propio hija, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe del ministerio público, los hechos ocurrieron en la intimidad de la vivienda que compartían el imputado y la víctima, situada en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Durante su testimonio la ahora adolescente cuenta que ella tenía 10 años de edad cuando su padre comenzó a realizase tocamiento indebidos en sus partes intimas. La menor cuenta que al cumplir 14 años fue violada por el imputado en la intimidad de su casa.

Según detalla la víctima, el primer abuso ocurrió cuando se encontraba con el imputado y sus hermanos. La menor cuenta que el imputado la llevó a un cuarto diferente al de ella, donde la desvistió y le dijo “que se dejara hacer cosas”.

La menor cuenta que empezó a gritar, sin embargo su suplicas de auxilio no fueron escuchadas, y fue entonces que su padre la violó. De acuerdo con el informe de la FGR, el hecho ocurrió en varias ocasiones y la última vez fue en abril del año 2016, cuando la madre de la víctima se encontraba trabajando en una finca.

De igual forma las autoridades revelaron que todas las veces que el imputado abusaba de la menor esta la amenazaba, diciéndole que no dijera nada a nadie, porque si hablaba la mataría a ella y a su madre.

Producto del último abuso la menor quedó embarazada, pero fue hasta que su estomago empezó a crecer que su madre le preguntó “de quien era”. La menor, con lágrimas en los ojos le dijo a su madre toda la verdad, pero esta no le creyó.

La menor dio a luz el 20 de enero de 2017, a una niña producto de la violación, por lo que el caso comenzó a ser investigado el siguiente mes.

Durante la investigación se comprobó que la bebé era hija-nieta del padre de la menor, por lo que fue capturado en febrero del año pasado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El imputado fue llevado a juicio al Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el cual aparte de sentenciarlo a la condena ya descrita lo obligó a pagar $1,050 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios