Embajadora Manes advierte la cancelación de visas a personas involucradas en actos de corrupción

Nacionales viernes 21 de septiembre 2018, 7:03 AM

La embajadora de los Estados Unidos (EE.UU) en El Salvador, Jean Manes, anunció el día de ayer la finalización de la ronda de reuniones con los funcionarios del Departamento de Estado del Gobierno norteamericano, las cuales tenían como objetivo tratar el tema de la decisión por parte del gobierno salvadoreño, de romper las relaciones con la República de Taiwán para establecer relaciones con China Popular.

A través de su cuenta de Twitter la diplomática estadounidense informó que retornaría a El Salvador a finales de la próxima semana para seguir apoyando el fortalecimiento del contra el combate a la corrupción.

De igual forma la embajadora cito un comunicado emitido por la embajada de EE.UU en El Salvador, donde el país norteamericano advierte cancelar las visas a personas que estén involucradas en casos de corrupción, así como a sus familiares.

“Donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares”, reza parte del comunicado.

En el comunicado el gobierno estadounidense añade que “prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente Americano, y nuestra Embajada en San Salvador y otras en la región continuarán con ese apoyo”.

Las reuniones con funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU se da luego que la misma embajadora advirtiera que las relaciones con su país se verían comprometidas por las nuevas alianzas entre El Salvador y el gigante asiático.

“Fortalecer las instituciones que lideran la lucha contra la corrupción es un elemento esencial de nuestra relación bilateral con El Salvador. El gobierno de los Estados Unidos sigue totalmente comprometido con apoyar los esfuerzos del pueblo salvadoreño para hacer de su país una nación más próspera”, destaca el comunicado de la embajada estadounidense.

Comentarios