Más de 100 personas murieron ahogadas tras el naufragio de un ferry en Tanzania

Internacionales viernes 21 de septiembre 2018, 7:35 AM

Los cadáveres de al menos 100 personas han sido recuperados luego que el jueves un ferry que transportaba cientos de personas naufragara en el lago Victoria, Tanzania, informaron las autoridades de ese país.

La nave bautizada como “MV. Nyerere”, naufragó ayer en las aguas del lago, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara.

De acuerdo con medios locales en el ferry se encontraban 400 pasajeros, algo que las autoridades señalaron como posible causante de la tragedia ya que la nave solo tenía una capacidad para trasportar a 100 personas.

Tras el naufragio, las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen este viernes, se interrumpieron durante la noche, debido a la dificulta para encontrar a más sobrevivientes.

Según las autoridades y medios del país africano, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que aún no se han localizado a varias decenas de pasajeros desaparecidos.

El presidente de ese país, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Comentarios