
Juez de Sentencia de Ahuachapán ordenó enviar a prisión a cuatro pandilleros que operaban en ese departamento por el delito de homicidio.
Lo pandilleros que fueron condenado, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Fueron encontrados culpables de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de un hombre, quien respondía al nombre de Eduardo Galeano Salazar, de 26 años de edad.
Según el reporte oficial de las autoridades, el hecho ocurrió el 20 de julio de 2017, en el cantón Llano de la Laguna, en el municipio de Ahuachapán.
Galeano, se encontraba en la zona departiendo bebidas alcohólicas con dos amigos, cuando los agresores llegaron a donde ellos estaba reunidos. Luego, sus dos amigos se retiraron del lugar y al quedarse Galeano, solo, con los pandilleros, ellos lo atacaron hasta provocarle la muerte.
Tras perpetrar el hecho, los pandilleros se dieron a la fuga, pero las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) ayudaron para dar con su paradero y capturarlos.
Ya en las manos de las autoridades, los delincuentes que esa noche perpetraron ese homicidio, fueron identificados y procesados. Estos fueron identificados como:
- Evelyn Beatriz Cabezas Solórzano, alias “Betty”, de 34 años.
- Marvin Alexander Martínez Cabrera, alias “Minga”, de 23 años.
- Brandon Jonasis Jiménez, alias “Malaria”, de 23 años.
- Óscar Alberto Duran Rosales, alias “Ponchin”, de 20 años.
En el juicio se confirmó que los pandilleros involucrados utilizaron un corvo y cuchillos para asesinar a Galeano Salazar, sin embargo, acerca del móvil no se conocieron detalles.
Valorando las pruebas en su contra, los condenó a pasar los próximos 22 años en prisión.
Comentarios