
Pobladores de las destinas comunidades situadas sobre la carretera que del municipio de Acajutla (Sonsonate) conduce a la frontera La Hachadura (Ahuachapán) bloquearon este viernes un tramo de la arteria en protesta por el mal estado de esta.
Piedras, llantas usadas y barriles, fueron algunos de los objetos con los que los manifestantes cerraron el tramo de dicha autopista conocido como Kilo 5, a la altura del desvió que conduce a la Barra de Santiago, en La Libertad.
Los pobladores aseguran que la protesta, que ha afectados a cientos de automovilistas y usuarios del trasporte público, es una medida de presión para exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparar la calle que presenta múltiples baches.
Al lugar ya se hizo presente personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encuentran negociando con los organizadores de la protesta para que se habilite el paso vehicular.
Por su parte los organizadores de la protesta aseguran que no permitirán el paso vehicular hasta que al lugar llegue el Ministro de Obras Publicas, Elíud Ayala.
Según los manifestantes, el mal estado de la arteria tiene un impacto económico en los automovilistas que transitan por ella, destacando también que esta se ha convertido en un constante escenario de fatales accidentes de tránsito.
Comentarios