
Al menos 29 fallecidos y más de 50 heridos es el saldo preliminar de un atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Ahvaz, al oeste de Irán, informaron las autoridades y medios locales de ese país.
El atentado ocurrió esta mañana, en medio de un desfile militar que conmemora la guerra de 1980-1988 entre dicho país e Irak, informaron medios iraníes.
De acuerdo con una televisora estatal, varios hombres fuertemente armados abrieron fuego contra los militares y civiles que participaban en el evento. Según precisaron los medios de dicho país, las ráfagas de disparos duraron alrededor de 10 minutos.
Las autoridades han informado que entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, quienes fueron alcanzados por los letales proyectiles. Asimismo, se informó de la muerte de tres de los atacantes.
Según varias cadenas internacionales de noticia, el Estado Islámico (ISIS) se habría adjudicado la autoría del ataque, sin embargo, el presidente iraní, Hasán Rohaní arremetió contra el gobierno de Donald Trump, asegurando que el mandatario estadounidense “fracasara en su enfrentamiento”.
De igual forma el mandatario iraní amenazó a Estados Unidos (EE.UU) de sufrir la misma suerte de Sadam Husein, refiriéndose al conflicto con Irak en los años 80.
“EE.UU. sufrirá la misma suerte que Sadam Husein”, dijo el mandatario en un mensaje emotivo al ataque registrado este día.
Comentarios