Caen terroristas luego que asesinaran a un miembro de su misma pandilla en San Miguel

Nacionales sábado 22 de septiembre 2018, 1:44 PM

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) del departamento de San Miguel, registraron en horas de la noche del viernes la captura de cuatro pandilleros, tres menores de edad, por varios delitos.

La detención de los terroristas que operaban en el oriente del país, se hizo efectiva al interior de una casa “destroyer” ubicada en el caserío El Tanque, cantón El Palón, en el municipio de Lolotique, San Miguel.

Los detenidos en flagrancia fueron identificados como:

  • Herson Rafael Guevara Cruz, alias “Queen”, de 24 años de edad.
  • José Daniel Guevara H., alias “Peluche”, de 15 años de edad.
  • Katia Elizabeth Guevara R., de 15 años de edad.
  • Gabriela Elizabeth Mesa R., de 14 años de edad.

Todos miembros activos de la pandilla 18 Sureña que opera en el municipio.

Según la PNC, los primeros dos fueron detenidos por el delito de Homicidio, Tenencia o conducción de arma de fuego y Organizaciones terroristas; ya que horas antes de ser capturados habían asesinado a otro miembro de la misma pandilla. Mientras que las dos menores fueron arrestadas por el delito de Organizaciones terroristas.

Los pandilleros asesinaron con arma de fuego a Anderson Macario García Guevara, alias “Chapeta”, miembro activo de esa misma pandilla. Hecho que sucedió en el cantón El jicaro de Lolotique, en San Miguel.

El grupo de delincuentes fue detenido cuando se refugiaban en una casa “destroyer” luego que cometieran el crimen, en dicha jurisdicción. Al momento de la detención se les incautaron dos armas de fuego y dos celulares.

En las próximas horas, tanto los detenidos como lo incautado, serán enviados ante las entidades pertinentes para iniciar el debido proceso judicial.

Asesinan a un joven pandillero en Lolotique, San Miguel

Comentarios