
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla sentenció a Ramón Neftalí Mendoza Ramirez a pagar 36 años de su vida en la cárcel, tras ser encontrado culpable de los delitos de secuestro y violación en perjuicio de una mujer.
Según detalla el expediente fiscal, los hechos habrían ocurrido el 20 de junio del año 2016, cuando el ahora condenado obligó a la víctima a bajar de un autobús y a realizar llamadas telefónicas solicitando dinero a su familiares a cambio de su liberación.
Mendoza se contactó con la familia de su víctima para exigir dinero a cambio de la liberación el cual le fue depositado en una cuenta bancaria.
Posteriormente el depravado trasladó a la mujer a un motel donde la violó a pesar de haber recibido la cantidad de dinero que exigió a la familia por el rescate de su pariente.
Según consta el expediente criminal del sujeto, quien es conocido por el alias de “El Extraño”, este ya había pagado una condena de 10 años en prisión por el delito de agresión sexual.
El imputado logró ser capturado en junio del año pasado por personal de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de Sonsonate.
Tras su captura el secuestrador fue llevado al Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla que lo condenó a 30 años por el delito de secuestro y a seis más por el de violación, haciendo un total de 36 años.
Además le impuso el pago de $1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil.
Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado logró, en el tribunal 1° de sentencia Santa Tecla, la condena de Ramón Neftalí Mendoza Ramirez, a 30 años por el delito de Secuestro y 6 años por Violación; y al pago de $1,200 en Responsabilidad Civil.1 pic.twitter.com/ruZm0angfk
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 21 de septiembre de 2018
Comentarios