
Al menos tres conductores han sido capturados en las últimas horas por infringir el reglamente de transito al ser sorprendidos manejando bajos los efectos del alcohol, informó la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre los detenidos la destaca la captura de Marco Tulio Juárez, de 38 años de edad, quien fue arrestado luego de accidentarse y provocar el cierre de la calle que conduce al penal de La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
Según las autoridades, el sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de 670 grados de alcohol estrelló su auto contra un poste del tendido eléctrico, provocando que la estructura cayera en medio de la calle.
De igual forma agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) procedieron a la captura del señor José Heriberto Pineda Serrano, de 35 años, por el delito de conducción temeraria.
De acuerdo con la PNC, el hombre fue sorprendido cuando manejaba un vehículo placas P-246083, sobre la 6° avenida Norte, entre la 1° y 3° calle poniente de la ciudad de San Salvador.
Al realizarse una prueba antidoping, el examen toxicológico arrojo que el detenido se encontraba bajo los efectos de 409 grados de alcohol en la sangre.
Mientras que en la calle antigua a Zacatecoluca (La Paz), policías de tránsito detuvieron a un automovilista, el cual había sufrido un accidente con el vehículo en el que se conducía.
Tras auxiliar al hombre, los agentes se percataron que este se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que se le realizo un examen antidoping, el cual corroboró que este se encontraba bajo los efectos de 339 grados de alcohol en la sangre.
Las autoridades manifestaron sentirse alarmadas, por la situación, pues según el Viceministerio de Transporte (VMT), la conducción temeraria es uno de las 10 principales causales de accidente de tránsito en el país.
La policía adelantó que todo los conductores temerarios serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.
#ToméNota – Paso vehicular cerrado en Calle a Mariona frente a gasolinera uno, poste del tendido electrónico derribado por accidente de conductor peligroso identificado como Marco Tulio Juárez de 38 a que conducía con 670° de alcohol según prueba realizada pic.twitter.com/N76GgzDDUR
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 22 de septiembre de 2018
En flagrancia fue detenido, por la #FTCH José Heriberto Pineda Serrano (35) por conducción peligrosa, cuando se conducía, sobre la 6ta avenida norte, entre 1ra y 3ra calle poniente en #SanSalvador, en el vehículo P-246083. en la prueba de alcotes registro 409 grados de alcohol pic.twitter.com/ILYtsmbFWX
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 22 de septiembre de 2018
En la carretera antigua a #Zacatecoluca agentes de la delegación #SanSalvadorSur detuvieron a una persona por conducción peligrosa, a quien le detectaron 339 grados de alcohol, quien además, se accidentó en el vehículo en que se conducía. pic.twitter.com/kpiY8UKoRD
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 22 de septiembre de 2018
Comentarios