
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto legislativo 113 por considerarlo que es “inconstitucional”, por lo que los salvadoreños no podrán botar con DUI vencido en las elecciones de Febrero 2019.
El mandatario consideró que el uso de DUI vencido sólo para las elecciones no permitiría que los votantes se identifiquen de manera fidedigna.
Los partidos de derecha (ARENA, PDC Y PCN) sin los votos de GANA, habían aprobado el decreto.
El presidente de la asamblea legislativa, Norman Quijano, comento en su cuenta de twitter la decisión del presidente de la república: “En esta ocasión, el Prof. Sánchez Cerén se opone a que mis compatriotas con menos recursos, aquellos que no pueden renovar su DUI, puedan elegir gobernantes.” expreso.
“Una nueva acción que confirma lo que he advertido: los únicos que se benefician al no existir Sala de lo Constitucional son el FMLN y su gobierno.” finalizo el diputado presidente.
La @Asambleasv recibe un nuevo veto por inconstitucionalidad. En esta ocasión, el Prof. Sánchez Cerén se opone a que mis compatriotas con menos recursos, aquellos que no pueden renovar su DUI, puedan elegir gobernantes. pic.twitter.com/kP1SWgFo6k
— Norman Quijano (@norman_quijano) 21 de septiembre de 2018
Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza explicó que para ellos, como autoridad electoral, “es preferible para el desarrollo de la democracia que más gente pueda votar, pero ya existe una sentencia de la Sala de lo Constitucional que dijo que por cuestiones de seguridad jurídica se debe votar con DUI vigente”.
Comentarios