Cae traficante de personas que cobraría $8 mil dólares a una víctima por llevarla a EE.UU

Sucesos lunes 24 de septiembre 2018, 9:33 AM

Personal de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la captura de un sujeto, quien es acusado por el delito de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con la PNC, el traficante, quien responde al nombre de José Ramón Crespo, de 37 años de edad, fue capturado este día por personal de la subdelegación de la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

La institución policial informó que traficante fue sorprendido en dicho punto fronterizo cundo trasladaba a una persona desde el oriente del país hacia los Estados Unidos (EE.UU), pese a no contar con una visa mexicana y estadounidense.

Durante su captura la policía le incautó la cantidad de $2,500, los cuales presumen so parte de los $8,000 mil que cobraría a su víctima por llevarla de forma ilegal al país norteamericano, sin importa si esta llegaría con bien.

Las autoridades informaron que el sujeto será puesto a la orden de los tribunales de justicia, pues dicho delito está tipificado en el Código Penal, y establece una pena de seis a diez años de prisión.

Comentarios