
El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado, anuncio este día que declinara a ser parte de la misión de diputados de la Asamblea Legislativa que viajará el próximo mes a Roma para participar en la canonización de Monseñor Romero.
“Estoy renunciando a ese viaje porque es un evento religioso y no de trabajo legislativo, por lo tanto no debe ser cubierto con recursos públicos. Por ese motivo renuncio a ese viaje”, dijo esta mañana el diputado de GANA.
Durante una conferencia de prensa el parlamentario explicó que el motivo de dicha decisión se debe al malestar de la población que reciente que cualquier diputado viaje con fondos públicos a un evento religioso y no de trabajo.
“Uno tiene que saber escuchar a la población y que ya se ha expresado en contra de ese viaje. La misma gente dice que se trata de un evento religioso y no de trabajo”, expresó Salgado.
El escándalo de dichos viaje nace luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informara que fue invitado a participar al evento religioso, no obstante por cuestiones “morales” decidió no participar y delegar a tres diputados que lo sustituyeran.
Los otros dos diputados que en un principio fueron designados junto a Salgado para viajar al magno evento son Nidia Díaz por parte del FMLN y Francisco Merino del PCN.
Comentarios