Homicidios han reducido, según el último informe de la Policía

Nacionales lunes 24 de septiembre 2018, 12:00 PM

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy que en las estadísticas de homicidios se registra una reducción en lo que va del año.

Según el reporte, la cifra de homicidios en El Salvador presenta una reducción del 5.7% en lo que va del año y comparado al mismo periodo del 2017.

La fuente también reveló que desde enero al 22 de septiembre se contabilizaron un total de 2,514 asesinatos, dato que comparado al año 2017, representa una reducción, ya que en el mismo periodo del año 2017 se contabilizaban 152 más, en el mismo periodo.

Cabe mencionar que esta reducción no es tan significativa, ya que el promedio diario de asesinatos actualmente es de 9.5. Además de demostrar que solo el 21.8% de los 262 municipios del país no registran asesinado en lo que va del año.

En cuanto a asesinatos de mujeres, según las cifras brindadas por la Policía, también se registra una reducción. a la fecha se contabilizan 293, mientras que en el mismo periodo del 2017 se contabilizaban 311 crímenes en contra de mujeres.

En abril pasado, el director de la Policía Nacional,  Howard Cotto, atribuyó el repunte de homicidios a purgas internas de las pandillas que asedian el país, con el fin de liderar territorios.

El Salvador posee cientos de grupos organizados de pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 (Sureña y Revolucionaria) y otras minoritarias, que amedrentan diariamente a los habitantes.

Comentarios