Muere un segundo delincuente que participó en el asalto en autobús de la ruta 117

Nacionales lunes 24 de septiembre 2018, 8:11 AM

Un asalto a mano armada se reportó esta mañana, al interior de la ruta 117, cuando el autobús transitaba por la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa.

Según detalló la Policía Nacional Civil (PNC), un pasajero se defendió -con su arma de fuego– de tres sujetos que pretendían robar a los usuarios de la unidad.

Inicialmente se manejó que los asaltantes habían sido dos, sin embargo, autoridades policiales confirmaron que los delincuentes que pretendían atentar contra los ciudadanos eran tres y aclaró que los fallecidos confirmados son dos.

Uno de los asaltantes murió de forma inmediata al interior de la unidad, mientras que los otros dos gravemente lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Rosales, donde minutos después se confirmó que uno de ellos falleció. Solo uno está gravemente herido recibiendo atención médica bajo custodia policial.

Los asaltantes fallecidos fueron identificados como Christian Guevara, de 21 años de edad, y Fredy García, de 23 años. El tercero no ha sido identificado. Los sujetos eran residentes del Distrito Italia, en Apopa.

Esto sucedió a eso de las 4:40 de la mañana, cuando la ruta iniciaba labores y realizaba uno de sus primeros recorridos.

En el autobús hay abundante evidencia y señales de cómo ocurrió el hecho. También se conoce que uno de los asaltantes herido se tiró por la ventana y fue detenido de inmediato.

Medicina Legal ya retira el cadáver de uno de los asaltantes que quedó en el lugar. Autoridades policiales comienzan a levantar el dispositivo en la zona donde procesaban la escena.

Hasta el momento no se tienen detalles sobre el ciudadano que repelió el ataque y el procedimiento que se llevará a cabo en su contra.

Foto: TCS

Foto: TCS

Foto: @KockyTrillos

Foto: @KockyTrillos

Comentarios