Nicaragua: Un muerto deja ataque a marcha que exigía la salida del presidente Daniel Ortega

Internacionales lunes 24 de septiembre 2018, 12:41 PM

Un muerto, decena de heridos y al menos 20 detenidos fue el saldo un ataque dirigido contra una marcha opositora que pedía la liberación de presos políticos, así como la destitución del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según diversas organizaciones, la marcha fue dispersada a balazos por paramilitares y simpatizantes del régimen orteguista.

La víctima mortal fue identificada como Max Andrés Romero, de 16 años de edad, quien murió como consecuencia del fuego cruzado que según la versión policial, fue provocado por los protestantes.

La policía nicaragüense responsabilizó a grupos violentos que se habían convocado a una marcha llamada pacífica, versión que fue rechazada por los organizadores, así como por los familiares de la víctima.

Por su parte los organizadores de la marcha denunciaron a la institución policial de detener de “forma arbitraria” a personas que participaron en la marcha.

El ataque, según los organizadores, ocurrió cuando la marcha avanzaba en el barrio popular Américas 3, en el norte de Managua (capital de ese país).

 

Comentarios