
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador se reinstaló ayer la vista pública contra Raúl Mijango y doce supuestos pandilleros acusados de extorsión agravada continuada.
Durante la vista pública se tenía previsto que ambas partes expusieron sus alegatos finales, pero la Fiscalía General de la República presentó una serie de audios como prueba contra Raúl Mijango, de que sí extorsionó junto a pandilleros a una empresa arrocera.
A pesar que en los audios se revelan detalles de la metodología de extorsión, en contra de la empresa de producción de granos básicos, sin embargo, la defensa asegura que ninguno de los audios comprueba la participación de su cliente, Raúl Mijango.
Estos hechos delictivos se realizaron durante el 2012 al 2014.
Desde el 2010, miembros de ambas pandillas a esta empresa de una manera desordenada y fue con la intervención del exmediador de la Tregua entre pandillas, que llegaron a un arreglo en contra de la víctima (empresa).
El acuerdo fue que a cada pandilla se le entregaran $2,000. Este dinero, según la Fiscalía, sumado al de la venta de los granos básicos que también obtenían de la empresa era utilizado por los pandilleros a mantener una oficina de abogados que se dedicaba a defender pandilleros.
Para este día se tiene previsto que inicien los alegatos finales con la presencia de Raúl Mijango y un reo más, mientras que los otros 11 imputados estarán en audiencia vía videollamada ya que se encuentran en el penal de máxima seguridad de Izalco.
Comentarios