
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla (La Libertad) condenó a 20 años de prisión al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Ernesto Mata Silvestre, quien fue acusado y encontrado culpable del delito de violación en menor incapaz.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos habrían ocurrido el mes de febrero del año pasado en la zona de Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.
Según detalla el expediente fiscal, el día 3 del referido mes, las víctimas salieron de sus casas de habitación en dirección al centro comercial Unicentro, ubicado en la zona de Lourdes.
En el lugar las víctimas se encontraban sentadas en una pasarela ubicada en las cercanías de dicho centro comercial, cuando un agente policial se les acerco y les pidió que se sentaran en otro lugar, argumentándole que no podían estar ahí.
Tras ello, las adolescentes se fueron a sentar a las cercanías de una caseta policial ubicada sobre la carretera Panamericana. Al lugar se hizo presente nuevamente el agente, quien les proporciono golosinas y bebidas azucaradas.
La FGR informó que las adolescentes habrían dormido en el lugar y que al día siguiente el imputado las llevó al interior de una caseta, donde se encontraba otro agente policial.
Según las investigaciones, las adolescentes habrían permanecido al menos 6 días en el lugar, donde ellas revelaron que se les proporcionaba comida, lugar para bañarse y estupefacientes (marihuana). Ambas víctimas dijeron que fueron abusadas sexualmente por el imputado.
Luego de salir a la luz, el caso fue judicializado, culminando con la condena de Mata Silvestre, quien deberá pagar dos décadas de su vida en la cárcel.
Comentarios