
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador declaró inadmisible la acusación por el delito de calumnia contra la Procuradora de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara.
La acusación fue interpuesta por el sindicalista de la misma entidad, Guillermo Bernabé, quien asegura que la procuradora lo ha difamado en medios de comunicación escritos por tildarlo como un “delincuente”.
El secretario explicó que la funcionaria ha intentado restar importancia a las denuncias hechas al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) al decir que las personas que la han denunciado son personas pagadas por el crimen organizado.
Sin embargo, el tribunal declaró que no admitirá la acusación porque la procuradora de Derechos Humanos tiene fuero (conjunto de exenciones jurídicas), según lo establecido en el Titulo VII, capítulo II de la Constitución de la República.
Por tanto, el tribunal no procederá a desarrollar la investigación correspondiente ante la acusación realizada.
Cabe destacar que en los últimos días diversas acusaciones en su contra se han hecho escuchar. Trabajadores de la entidad señalan que la funcionara despide a personal de manera injustificada, sobre todo a los que pertenecen al sindicato de trabajadores.
Empleados de la PDDH interponen demanda contra la procuradora Raquel Caballero
Comentarios