
La Fiscalia General de la República informo que el juzgado 2do. de Paz de Chalatenango decretó Instrucción con Medidas contra una doctora y una enfermera quienes se habrían negado a atender parto y producto de esto, la mujer dio a luz el parqueo del centro asistencial.
La doctora Kelly Yesenia Pérez Mendoza y la enfermera Wendy Arely Guardado Torres ambas empleadas del Hospital Nacional, fueron dejadas en libertad bajo medidas por Incumplimiento de Deberes, ya que fueron quienes no atendieron a una paciente y tuvo que dar a luz en el estacionamiento.
Las acusadas como parte de las medidas sustitutivas deberán presentarse al Juzgado a firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima ni a los testigos.
Según el relato de la victima, ella llego acompañada de dos personas al hospital específicamente al área de emergencia, dirigiéndose a dos enfermeras, diciéndoles que por favor la atendieran, porque venía apresurada, momento en el que la enfermera le dijo que se esperara que iban en orden y que hiciera espera lo cual se lo dijo en un tono fuerte como prepotente.
Después de un rato la victima seguía suplicando que la atendieran, pero estas nunca llegaron ni a tomarles datos ni les hicieron ninguna evaluación o entrevista verbal, por lo que pasado el tiempo la victima decide que se fueran para el Hospital de Nueva Concepción, saliendo del área de emergencia, cuando comenzó el proceso de parto, fueron su acompañante y otra mujer que iba pasando, quienes le ayudaron a recibir a la recién nacida.
El vídeo del parto de la mujer se hizo viral en las redes sociales debido a lo indignante del hecho que no la atendieron cuando estaba a punto de dar a luz, el 22 de febrero pasado, la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, reconoció el error y se comprometió en investigar el caso, por el contrario del director del hospital, quien se negó rotundamente a opinar al respecto.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presento el requerimiento de acusación contra la doctora y una enfermera del hospital Nacional de Chalatenango, sin embargo el Juez 2do. de Paz de ese municipio les decreto instrucción pero les dio medidas sustitutivas a la detención.
Comentarios