
El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump participó este día en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sin hacer algún tipo referencia, durante su participación el mandatario estadounidense advirtió que su país solo brindará ayuda a países que los respeten y consideren “amigos”.
“Solo daremos ayuda extranjera a aquellos que nos respetan y que son nuestros amigos”, dijo el mandatario norteamericano.
Las declaraciones de Trump se da luego que la embajadora de EE.UU en el país, Jean Manes, advirtiera que la apertura de relaciones entre El Salvador con China popular traería graves consecuencias para el país.
Entre dichas consecuencias, Manes mencionó que su país puede recortar la ayuda que brinda a los países del Triangulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) para combatir problemas sociales como la corrupción, criminalidad y por ende la inmigración ilegal.
El pasado fin de semana Manes anunció que había finalización de la ronda de reuniones con los funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU, las cuales tenían como objetivo tratar el tema de la decisión por parte del gobierno salvadoreño, de romper las relaciones con la República de Taiwán para establecer relaciones con China.
Al igual que la diplomática, el senador Marco Rubio advirtió que su país no se quedaría de brazos cruzado luego que El Salvador anunciara la apertura de relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
Comentarios