
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a Juan Manuel N., quien fue acusado y encontrado culpable del delito de agresión sexual en perjuicio de su propia sobrina.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en el año 2014 -cuando la menor solo tenía 7 años de edad- en la jurisdicción del municipio de Apopa, San Salvador.
La fiscalía detalló que la esposa del imputado es tía de la madre de la víctima y que la menor había sido dejada a su cuidado, ya que su sobrina -madre de la víctima- trabaja, situación que el Manuel N. aprovechó para agredir a la menor.
Según la declaración de la menor, ella tenía siete años de edad, aproximadamente cuando ocurrieron las agresiones, su mamá la dejó al cuidado de su tía, debido a su trabajo; fue entonces que su tío Juan, comenzó a abrazarla y le tocarle la espalda.
La víctima cuenta que el imputado luego comenzó a besarla en la boca y le decía que no le contara a nadie; asimismo, cuenta que este le mostraba sus partes íntimas, cuando la llevaba a un parque de la colonia; lugar donde tocaba sus partes intimas.
La menor tambien reveló que un día su tía la mandó a ella junto a tío por el parque Infantil, en San Salvador para comprar unos materiales. Fue en el momento que pasaron frente a un motel que su tío le dijo que la quería llevar ahí
De igual forma reveló que un día que fueron a comprar a un supermercado observaron un teléfono celular, y él le dijo que le compraría uno, “para estar en comunicación y platicar de las cositas que le hacía”.
Tras ser capturado, el imputado fue procesado y llevado a juicio donde el juez de sentencia lo condenó a 12 años de cárcel y le impuso el pago de $1 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios