
Informe fiscal de la Unidad de Vida de Santa Tecla reveló que un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado tras ser encontrado culpable de haber cometido un homicidio.
El hecho, donde un grupo de pandilleros -junto al imputado- asesinaron a un hombre, sucedió en el caserío Los Morales, finca San Carlos, municipio de Talnique, La Libertad.
De acuerdo al aporte de un testigo, cuando salía de su lugar de residencia y se dirigía hacia su lugar de trabajo -en horas de la mañana- observó como cuatro sujetos, que vestían ropas oscuras y portando armas cortas, sometían a golpes a un sujeto.
Por temor a ser visto por los pandilleros, esperó, y fue ahí donde escuchó que uno de los sujetos les dijo a los demás: “vaya aquí matemos a este perro”, contestándole los demás: “órale, demole pues”. Posterior a lo dicho los pandilleros abrieron fue contra la víctima a quien le asestaron un aproximado de quince disparos en diferentes partes del cuerpo.
En la investigación, los sujetos fueron reconocidos como miembros de la MS, entre ellos Melvin Omar López Padilla, alias “Pokémon”, a quien el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 20 años de cárcel, por ser uno de los involucrados en el homicidio.
López Padilla recibió su condena hoy por el delito de homicidio agravado, al igual que los otros tres que participaron ese 21 de enero de 2017 en el crimen.
Comentarios