Director de la PNC espera que policías capturados en estado de ebriedad en Santa Ana sean destituidos

Nacionales miércoles 26 de septiembre 2018, 8:15 AM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este día que la institución ha abierto un proceso disciplinario contra los ocho policías que fueron capturados el lunes en supuesto estado de ebriedad.

Durante una entrevista televisiva, el jefe policial manifestó que espera que al final del proceso los ocho policías detenidos sean destituidos de la corporación, sobre todo el subinspector Juan Carlos Rivera, quien figura entre los capturados.

“Yo esperaría que la sanción para ellos sea bastante dura y esperaría que todos ellos sean destituidos de la institución”, dijo Cotto esta mañana.

Cotto hizo referencia a los últimos casos en que la institución ha estado envuelta en la polémica por la ingesta de alcohol, manifestando que es un problema que afecta a la institución desde hace años.

“Enfrentamos el problema de la ingesta de alcohol adentro de la institución. Es un problema que nos afecta desde hace años”, expresó el jefe policial.

Los policías involucrados a este polémico caso son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, César Estanley Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los efectivos policiales fueron capturados armados y en estado de ebriedad la tarde del lunes en el sector del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Comentarios