Envían a juicio a Denys Edenilson Suárez presunto homicida de la doctora del MINSAL

Politica miércoles 26 de septiembre 2018, 4:04 PM

Este miércoles el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana instaló la audiencia preliminar contra Denys Edenilson Suaréz Mejía, quien es acusado de asesinar a su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega.

Al finalizar la diligencia judicial el juez especializado del casó resolvió enviar a juicio al acusado, a quien por la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de los delitos de feminicidio agravado y fraude procesal.

Mientras se instala el juicio, Denys Edenilson Suárez continuara en la cárcel, preventivamente.

Este caso que estremeció a la ciudadanía, ocurrió el 23 de enero del presente año, en la casa de habitación que tanto la víctima y el victimario compartían, ubicada en la residencial Bariloche de la ciudad de Santa Ana.

Según las investigaciones el imputado habría sostenido una acalorada discusión que desencadenó el asesinato de compañera de vida, quien laboraba en el Ministerio de Salud (MINSAL).

La Fiscalía detalló que tras cometer el crimen, Denys Suárez intentó alterar la escena donde ocurrió el feminicidio.

Actualmente el caso cuenta con reserva parcial, la cual fue decretada por el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana.

De ser encontrado culpable en la siguiente etapa del proceso, el imputado podría ser sentenciado de 30 a 50 años de prisión por el delito de feminicidio, mientras que por el delito de fraude procesal, la condena podría oscilar entre 2 a 20 años de cárcel.

Familiares de la profesional de la salud aseguran que han logrado perdonar al asesino de su pareciente, no obstante, piden a las autoridades que el hecho no quede impune.

Doctora, jefa regional en Santa Ana, habría sido asesinada por su compañero de vida

Compartir

Comentarios