
La oficina Fiscal de San Miguel informó sobre la condena que recibió un hombre de 38 años de edad, tras ser encontrado culpable de haber violado a su hijastra.
De acuerdo a la investigación, el imputado identificado como David F. violó durante tres años a su hijastra, a quien dejó embarazada y dio a luz a una niña.
De acuerdo al relato de la víctima, David la violaba desde que tenía 9 años de edad, cuando convivían con su madre y demás hermanos en San Miguel. Luego de ser abusada bajo amenazas y maltrato físico, tres años después, cuando tenía 12 años de edad resultó embarazada.
Posteriormente, su mamá decidió separarse del ahora condenado, por los maltratos físicos que recibía la menor. Pero en julio del 2017, David N., contactó a la menor y la convenció para que se vieran y que llevara a la niña, con el argumento que se estaba muriendo.
Sin embargo, el imputado la engañó, y según la víctima, la intención era que se quedara con él. Al negarse fue maltratada por David N. y siendo ese el último abuso que la hizo reaccionar y la menor lo denunció. Finalmente fue capturado en flagrancia por maltrato y también fue acusado de violación.
Sus actos ilícitos fueron calificados por la representación fiscal como violación en menor e incapaz agravada, por lo que recibió una condena de 20 años de cárcel, además de ser obligado a cancelar $2,000 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios