Investigan tardanza para realizar prueba antidoping a ocho policías detenidos en Santa Ana

Nacionales miércoles 26 de septiembre 2018, 7:10 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que hicieron efectivas las capturas de ocho policías que se encontraban armados y estado de ebriedad.

Según una fuente del ministerio público, la investigación abarcó a los agentes captores por su presunta complicidad en dilatar el proceso de la prueba antidoping a los policías que fueron capturados la tarde del lunes en sector del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Los agentes, entre los que se encuentra un subinspector, fueron capturados a eso de las 4:00 de la tarde, pero fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana a eso de las 11:00 de la noche; tiempo suficiente para que el nivel de alcohol en la sangre bajara.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes captores no procedieron a realizar la prueba antidoping, argumentando que los aparatos para realizar la prueba alcotest se encontraban arruinados.

No obstante, una fuente de la PNC aseguró que los agentes detenidos no quisieron someterse al examen toxicológico, el cual comprobaría si estaban bajo los efectos del alcohol.

Por su parte la FGR asegura que hasta el momento no han recibido los resultados de la prueba alcotest de los ocho policías detenidos, por lo que momentáneamente se desconoce si esto será requerido ante los tribunales.

Los efectivos policiales son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, César Estanley Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.

De acuerdo con la institución policial, los policías fueron capturados por estar en aparente estado de ebriedad mientras manejaban sus vehículos y portaban las armas que la corporación les había designado, pese de estar en sus días libres.

En cuanto al tema, el director de la Policia Nacional Civil, Howard Cotto, dijo en una entrevista televisiva este Miércoles que espera que al final del proceso disciplinario, los ocho policías sean destituidos de la institución, sobretodo el subinspector.

Comentarios