
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tiene una evaluación negativa de 28 puntos, según revela la encuesta de CID Gallup, explicada este miércoles.
La investigación detalla que de los 1,205 salvadoreños encuestados, 8 de cada 10 perciben que el país va por un rumbo equivocado. En los primeros resultados que arrojaron, dejaron ver cómo perciben el rumbo del país. Según la encuesta, los salvadoreños perciben un rumbo pesimista y negativo. El 41% dijo que su situación económica está peor.
Hablando de los principales problemas del hogar, hicieron énfasis en que el desempleo, ya que para los salvadoreños es el primer problema, seguido por la corrupción e inseguridad.
Hablando de la inseguridad, la percepción de ésta para los salvadoreños es que está incrementando día a día. En la encuesta se les realizó la pregunta, ¿Cree usted que el crimen y la delincuencia en nuestro país a incrementado, a quedado igual o a disminuido en los últimos 4 meses?, a lo que un 55% respondió que ha crecido y que en la zona de San Salvador el porcentaje a incrementado a un 63%. Respondiendo únicamente un 13% que la inseguridad a disminuido.
A la hora de evaluar el desempeño, al encuesta reveló que el porcentaje de “Muy mal” y “Mal” es mucho mayor que los porcentajes de “Bien” y “Muy bien”.
Un 38% de la población encuestada considera que Sánchez Cerén desempeña Muy mal sus labores como presidente y solo un 5% considera que lo hace Muy bien.
Evaluando finalmente con 28 puntos negativos la gestión del mandatario. Revelando finalmente que un 54% de la población salvadoreña considera que el presidente dejará el país peor de cómo lo encontró, según los resultados de la encuesta.
Comentarios