
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron anoche la captura de dos elementos de la corporación por el delirto de portación peligrosa de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la institución, los policías fueron capturados cuando se encontraban armados y en estado de ebriedad, sobre la avenida Los Diplomáticos, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.
Los agentes capturados fueron identificados como José David Roque Arce y Cristian Omar Ventura; ambos destacados en un puesto policial de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Las armas decomisadas son la serie 3074, balística P-6-3475-98-09, de marca Smith & Wesson, modelo 915 y de calibre 9 milímetros. La otra arma es la serie 7960T CZ, modelo 75 BD, balística P1-4105-97-04.
Este nuevo caso se da luego que la noche del lunes 8 policías, entre ellos un subinspector, fueron capturados por encontrarse bajo los efectos del alcohol, a la vez que portaban las armas que la institución les había designado.
El día de ayer el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que dicha problemática viene aquejando a la institución desde hace varios años.
“Enfrentamos el problema de la ingesta de alcohol adentro de la institución. Es un problema que nos afecta desde hace años”, expresó el jefe policial el día de ayer.
Ambos serán acusados de cometer delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Capturan a 7 agentes de la PNC y a un oficial en estado de ebriedad en Coatepeque
Comentarios