Guillermo Gallegos acusa a ARENA de bloquear elección de magistrados de la CSJ

Politica jueves 27 de septiembre 2018, 7:43 AM

El diputado del partido GANA y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, participó este día en una entrevista televisiva, donde habló sobre la dilatación de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la entrevista, el diputado naranja acuso al partido ARENA de estar vetando a los candidatos “idóneos” para conformar la CSJ, asegurando que el partido tricolor quiere tener el control de la Sala de lo Constitucional.

“A ARENA les están imponiendo los candidatos a la CSJ, y nos están vetando a candidatos idóneos (…) ellos están desesperados porque quieren tener el control de la Sala Constitucional debido a que ya ven venir la derrota electoral en el 2019”, dijo el parlamentario.

“Hay una clara intención por parte de ARENA de querer bloquear la elección, se han aferrado a unas evaluaciones que son a conveniencia de ellos”, agregó.

El diputado también señaló al partido tricolor pretende tomarse el control de dicho tribunal, para imposibilitar que su candidato a la presidencia, Nayib Bukele, pueda realizar transformaciones en el país en dado caso de ganar la presidencia el próximo año.

“Estamos convencidos que a través de querer controlar la Sala van a querer tener atado de brazos a Nayib Bukele para que no puede iniciar los cambios en el país”, aseveró el diputado de GANA.

De igual forma reitero que su partido seguirán dando apoyo a Sonia de Madriz para formar parte de la Sala de lo Constitucional, a pesar que el partido arenero  no ve bien su aspiración para dicho tribunal.

“Hemos decidido que nuestra propuesta es y va a ser Sonia de Madriz, nos parece injusto que porque no les cae bien, no la quieran apoyar”, expresó el parlamentario.

En cuanto a la elección del próximo Fiscal General de la República, el parlamentario expresó su apoyo a la posible reelección del actual jefe del ministerio público, Douglas Meléndez.

“Él (Fiscal General) tiene todo el derecho de reelegirse, le reconozco su trabajo, ha hecho cosas que ninguno ha hecho en este país, ha golpeado a la delincuencia, reconozco su participación en el esfuerzo contra las pandillas “, dijo Gallegos,

“Por mi parte buscaría apoyarlo (Douglas Meléndez) para una reelección a la Fiscalía, le reconozco su valentía”, agregó.

Comentarios