Hombre abuso sexualmente a una adolescente y para que no lo delatara prometió darle $0.50 centavos

Judicial jueves 27 de septiembre 2018, 2:56 PM

Oficina fiscal de Santa Tecla informó hoy la condena que recibió un hombre por violar a una menor de edad en La Libertad.

Un juez de esa jurisdicción declaró culpable a Juan José O., por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad en modalidad continuada.

El caso fue investigado luego que un familiar de la víctima denunciara al responsable el 3 de octubre de 2017, en la sede policial de Ciudad Mujer del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

En la denuncia detallan que la adolescente en su declaración manifestó que desde la edad de ocho años sufría la agresión sexualmente en varias ocasiones por parte del imputado. Afirmando además que la última vez que fue abusada sexualmente, fue el 26 de septiembre de 2017, aprovechando que todos los familiares de la adolescente ya estaban dormidos.

Según detalló, a cambio que el pudiera cometer el hecho le ofreció darle $0.50 centavos de dólar para que no comentara nada de los sucedido.

La representación fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, prueba testimonial, documental y exámenes médicos forenses, los cuales fueron suficientes para que el juzgador en su resolución judicial lo encontrara culpable y lo condenara a pagar con 16 años de su vida en la cárcel.

Comentarios