Condenan a pandilleros asesinaron a un miembro de la Fuerza Armada en Sonsonate

Judicial viernes 28 de septiembre 2018, 2:24 PM

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Sonsonate informó hoy la condena que recibieron dos pandilleros que asesinaron a un militar.

El hecho sucedió el 5 de agosto de 2017, sobre la calle principal del cantón Tapalchucut, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Ahí fue asesinado José Mauricio Ríos Guillen, quien era miembro de la Fuerza Armada.

Ríos Guillen, se conducía a bordo de una bicicleta sobre la calle principal del cantón, cuando fue interceptado por seis sujetos armados, entre ellos los dos imputados, quienes comenzaron a disparar a la víctima hasta quitarle la vida, luego se dieron a la fuga, pero solo dos fueron capturados momentos después en flagrancia.

Los dos capturados fueron identificados como los hermanos Pinte Chue, uno identificado como Nelson Anibal, alias “Burro”, de 21 años de edad y Oswaldo Alexander, alias “Violón”, de 26 años de edad. Y posteriormente acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio del militar, según explicó el jefe de esta sede fiscal, Ernesto López.

Para que ambos fueran condenados fue necesario presentar las evidencias encontradas en la escena del hecho, el peritaje de la víctima y reconocimiento de los hechores, además de contar con la declaración de un testigo que cuenta con régimen de protección de clave “Forastero”, quien detalló el crimen.

Los hermanos, miembros de la pandilla 18 que opera en el municipio de Izalco, fueron encontrados culpables y condenados a pasar los próximos 30 años en prisión.

Comentarios