Falla de seguridad de Facebook afecta 50 millones de cuentas

Tendencias viernes 28 de septiembre 2018, 11:43 AM

Este viernes, Facebook dio a conocer un fallo de seguridad que afecto a más de 50 millones de cuentas en su red social.

Según anuncio, su equipo de ingenieros habría encontrado el fallo el pasado martes, aunque la investigación se encuentra todavía en “una fase temprana”.

Al parecer, el fallo en Facebook se encontraba presente en la función de “ver como”, presente en todos los perfiles y que te permite ver tu perfil como que si lo visitara una tercera persona.

Como medida de contingencia la compañía se ha visto obligada a resetear las contraseñas de más de 90 millones de cuentas. Facebook reseteo y saco de sus aplicaciones en celulares a los usuarios para que estos vuelvan a acceder y que los que habían entrado a sus perfiles ya no puedan vulnerarlo nuevamente.

“Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia”, asegura el Vicepresidente de Producto de la Compañía, Guy Rosen. “Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación”, añadió.

Mientras que Mark Zuckerberg publico en su muro de Facebook: “Estoy contento de que hayamos encontrado esto, hemos arreglado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo pero la realidad es que necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto siga pasando”.

Compartir

Comentarios