Fiscalía denuncia que la PNC no ha fichado a policías detenidos en Coatepeque

Nacionales viernes 28 de septiembre 2018, 7:02 AM

La oficina fiscal del departamento de Santa Ana a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) por no haber fichado a los ocho policías que fueron capturados en estado de ebriedad a inicios de esta semana en el sector del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Según informó el ministerio público a través de su cuenta de Twitter, han pasado 72 horas desde que los efectivos policiales fueran capturados, y hasta el día de ayer no se les había ni siquiera tomado las huellas dactilares.

“Luego de tres días de capturados, la policía no ha logrado ni fichar ni tomar las huellas al oficial y los siete agentes detenidos por disparar ebrios en la zona del lago de Coatepeque”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El caso salió a la luz la noche del lunes, cuando los detenidos, entre ellos un subinspector, fueron sorprendidos en aparente estado de ebriedad, portando las armas que las institución les había designado, a pesar de estar en su día libre.

Los detenidos fueron identificados como el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, Cesar Stanley Osorio Espinoza, Francisco Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.

En un principio se manejaba que los uniformados habrían iniciado una balacera, sin embargo, dicha información fue desmentida por la institución policial.

En una entrevista, el director de la PNC, Howard Cotto, expresó que espera que de ser encontrados culpables del delito de portación peligrosa de arma de fuego, los involucrados sean destituidos de la PNC.

Capturan a 7 agentes de la PNC y a un oficial en estado de ebriedad en Coatepeque

Comentarios