Ministro de Hacienda anuncia que impuesto al combustible será destinado a los veteranos de guerra

Nacionales viernes 28 de septiembre 2018, 11:24 AM

Este viernes el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para presentar el Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal del 2019.

Según explicó el ministro, el presupuesto que se presentó este día es de $6,733 millones de dólares, lo que significa un incremento de $1,262 millones en comparación al presupuesto aprobado el año pasado.

Fuentes anunció que del presupuesto para el próximo año, más de $30 millones serán designados a los veteranos de guerra, asegurando que el Estado contribuiría para que el monto total destinado a los excombatientes sea de $52 millones.

De igual forma el funcionario anunció que el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), más conocido como impuesto de guerra, que se aplica como un impuesto al combustible, será destinado a los veteranos de guerra a partir del próximo año.

“Esta es las propuesta que le llevamos a los diputados, esperamos que la discutan y la aprueben lo antes posible, y si bien no les cumplimos con todo lo que ellos piden, al menos les llevamos un alivio económico a sus demandas”, dijo fuentes este día.

El ministro también mencionó que dicho presupuesto ha sido elaborado considerando un crecimiento económico de 2.6%, mientras que entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para el país un crecimiento del 2.7 al 2.9 por ciento.

En la actualidad el FEFE sirve para complementar el pago del subsidio del gas licuado de petróleo.

Comentarios