
Un avión de la compañía Papuana Air Niugini realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna Micronesia (Pacífico) tras saltarse la pista.
Tras el aterrizaje de emergencia en la laguna del Pacífico, los 47 pasajeros y 11 miembros de la tripulación sobrevivieron, a pesar de salir de la aeronave llevaban el agua hasta la cintura.
Los sobrevivientes fueron trasladados hacia la costa en barcas pequeñas y algunas embarcaciones de pescadores que acudieron a brindar ayuda en el archipiélago de Micronesia.
La Marina de Estados Unidos dijo que había elementos trabajando en remodelar un muelle cercano, y también acudieron al rescate, utilizando una balsa inflable para llevar a los pasajeros a la orilla antes de que el avión se hundiera en alrededor de 30 metros (100 pies) de agua.
Luego de ser rescatados, siete de los pasajeros fueron trasladados hacia un hospital para realizarles un chequeó, sin embargo, confirmaron que se encontraban estables.
El avión era un Boeing 737-800, el cual, tenía previsto hacer escala en el aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, de los Estados Federados de Micronesia, pero dicha maniobra concluyó en las aguas anexas al aeródromo.
La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea asegura de que no ha habido heridos graves, tanto los pasajeros como la tripulación están bien.
Comentarios