
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a cuatro personas que fueron encontradas culpables del delito de trata de personas en perjuicio de una menor de edad.
Los ahora condenados son tres mujeres y un hombre identificados como Yeni Magali Ávalos Contreras, Yuri Elizabeth Landaverde, Gladys Elizabeth Hernández y Nelson Jonathan Pérez Moreira.
Según el expediente fiscal, el caso ocurrió el 18 de octubre del año 2016, cuando la víctima viajó a la ciudad de San Salvador y observó un rotulo en el cual se buscaba una persona para realizar “oficios domésticos”.
La joven contó que el lugar era un carwash donde fue entrevistada por los imputados, quienes le preguntaron si ella era una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a lo que ella respondió que no, y que estaba en el lugar por la plaza.
La víctima detalló que los ahora condenados le explicaron todo lo que haría en su jornada diaria, la cual terminaría a las 4:00 de la tarde.
Durante sus declaraciones la menor contó que en el lugar comercializaban cervezas y que en las instalaciones del negocio había varias habitaciones, donde se encontraban otras menores de edad.
En su primer día de trabajo, la joven reveló que eran las 4:00 de la tarde y se preparaba para retirarse, cuando un hombre violentamente le manifestó que no se podía ir del lugar hasta el domingo.
La FGR informó que el caso fue judicializado hasta lograr las respectivas condenas, luego que la víctima lograra escapar del lugar e interpusiera una denuncia.
Comentarios