Capturan en Cabañas a sujeto señalado como un “pedofilo serial”

Sucesos sábado 29 de septiembre 2018, 12:04 PM

Por los delitos de acoso sexual en menor incapaz y exhibiciones obscenas, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cabaña reportaron este día la captura de un joven.

La policía informó que el detenido, quien es catalogado como un “pedófilo serial”,  responde al nombre de Juan Miguel Mejía Rivas, de 23 años de edad.

La corporación policial reveló que el depredador sexual fue capturado en el cantón San Nicolás, del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

De acuerdo con las autoridades, la detención del joven se da luego de una serie de denuncias, que afirman que él acosaba y agredía sexualmente a niñas y niños de la zona.

Por su parte, la Unidad de delitos en contra de la mujer y el menor de la PNC precisó que sobre el sujeto recaen cuadro órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal del municipio de Ilobasco.

La policía informó que el imputado será puesto a la orden de un tribunal para comenzar con el debido proceso judicial, en donde de ser hallado culpable podría ser condenado a ocho y doce años de cárcel.

La pedofilia constituye un trastorno sexual que hace que quien lo padece se sienta atraído física y sexualmente por menores de edad.

Comentarios