Condenan a enfermero del hospital psiquiátrico que violó a una paciente de 15 años

Judicial sábado 29 de septiembre 2018, 9:52 AM

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 14 años de prisión a Eduardo Ernesto Argueta Pérez, de 36 años de edad, por el delito  de violación en menor incapaz, en su modalidad continua.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora condenado laboraba como enfermero del hospital psiquiátrico, lugar donde habría cometido los abusos en perjuicio de una paciente de 15 años de edad.

Los hechos habrían sucedido entre los meses de julio y septiembre del año pasado, cuando la víctima fue ingresada a dicho nosocomio en el área de observaciones, por un quebranto en su salud mental.

Según precisó el ministerio público, en una ocasión el imputado observó que la víctima se encontraba en l baño haciendo sus necesidades fisiológicas, por lo que llegó al lugar y comenzó a tocar las partes intimas de la menor y luego procedió a violarla.

La víctima habría sido  dada de alta en el mes de julio, no obstante, nadie logró percatarse de los abusos a la que la menor había sido sometida por el imputado.

Más tarde en el mes septiembre, la adolescente fue nuevamente ingresada en dicho centro hospitalario, donde fue nuevamente abusada por el imputado, quien aprovecho que estaba sedada por los medicamentos que le suministraban.

Sin embargo, en esa ocasión la joven pudo contar los sucedido a su familia, quienes interpusieron la demanda en contra del profesional de la salud, quien fue detenido en las instalaciones del nosocomio.

Capturan a enfermero de un hospital de Soyapango acusado de violar a una niña

Comentarios