Más de 300 muertos deja tsunami provocado por un terremoto de 7.5 en Indonesia

Internacionales sábado 29 de septiembre 2018, 1:10 PM

Un terremoto de 7.5 grados activó alarmas de tsunami en Indonesia a primeras horas del viernes, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El poderoso tsunami que golpeó edificios y arrastró casas en la ciudad costera de Palu, de 350.000 habitantes, cobró la vida de 384 personas, mientras que más de 450 resultaron lesionadas y ahora ya son atendidas en diversos hospitales.

Según datos de CNN, unas 29 personas han sido reportadas como desaparecidas y citando al portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, explicó que la cifra de muertos podría subir ya que algunos de los lesionados se encuentran en estado grave.

Las comunicaciones y la electricidad de la zona han sido interrumpidas por la gravedad de afectaciones que provocó el tsunami. Lo que hace más difícil y tardada la evaluación del desastre.

En la ciudad costera de Paul, la alerta se mantiene, han pedido a los habitantes que no entren a sus viviendas y duerman lejos de los edificios debido a las réplicas que se pueden surgir.

VIDEO: Un tsunami azota Indonesia tras un fuerte terremoto de 7.5

Comentarios