1.200 prisioneros indonesios han escapado de tres cárceles tras el terremoto

Internacionales lunes 1 de octubre 2018, 12:04 PM

Un terremoto de 7.5 grados que provocó un poderoso tsunami ha dejado innumerables pérdidas materiales y más de 800 muertos.

La ciudad de Palu y la región costera contigua de Donggala, son las zonas más cercanas al epicentro del potente temblor y las que recibieron el impacto del maremoto posterior.

Por ese desastre natural, según medios internacionales, cerca de 1.200 prisioneros indonesios se han escapado de tres establecimientos carcelarios en Célebes luego de que las instalaciones fueron afectadas por el desastre, explicó este lunes el ministerio de justicia.

Una de las prisiones de donde se escaparon reos está ubicada en la ciudad de Palu, ésta contaba con 581 reos, quienes provecharon la situación para superar a los guardias y huir.

“El agua brotó desde el suelo del patio de la prisión, lo que causó pánico entre los reos”… “Temían ser afectados por el terremoto. Esto es seguramente fue una cuestión de vida o muerte para los prisioneros”, explicó el funcionario ministerial Sri Puguh Utami.

Pero esa prisión no fue la única que reportó fugas, lo mismo pasó en otra prisión de Palu y en una cárcel en Donggala, donde había 343 reos, quienes habrían escapado luego que el terremoto provocara un incendio en el interior.

La mayoría de los prisioneros cumplen condenas por corrupción y narcotráfico, señaló el Ministerio. Pero cinco que fueron condenados por terrorismo habían sido trasladados días antes del desastre.

Aumenta a más de 800 la cifra de muertos tras tsunami provocado por un fuerte terremoto en Indonesia

Comentarios